top of page
Buscar

Las siete áreas principales con las que se trabaja en Inspirando A Ser


inspirando a ser mindfulness

1. Mindfulness o Atención Plena promueve y fortalece:

  • Atención y Concentración.

  • Autoestima y Seguridad.

  • Inteligencia Emocional.

  • Comunicación Asertiva y Trabajo en Equipo.

  • Tolerancia, Compasión y Empatía.

  • Curiosidad, Imaginación y Creatividad.

  • Salud y Bienestar.

  • Autorregulación de mente, cuerpo y emociones.

Es una invitación a soltar el botón de automático con el que muchas veces actuamos, para hacernos más consciente de nuestras acciones. Es disminuir el estrés, la ansiedad, los miedos. Es poder responder en vez de reaccionar. Es una manera de conocernos mejor en el momento presente y sin juzgar.


2. Inteligencia Emocional: Es la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones y comprender las de los demás, es incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales. Incluye el autodominio, la persistencia y la capacidad de motivarse a uno mismo. Nos ayuda a solucionar conflictos, a cooperar y a poner límites sanos.


3. Autoestima y Seguridad: La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones y sentimientos que tenemos hacia nuestra persona, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

La seguridad o confianza en uno mismo es saber, internamente y con serenidad, que eres una persona capaz y que puedes alcanzar tu potencial.


4. Comunicación y Coaching: La comunicación asertiva consiste en poder expresar opiniones evitando descalificaciones o enfrentamientos. No es solamente el cómo nos comunicamos con los demás, sino cómo nos hablamos a nosotros mismos.

Para aprender a comunicarnos efectivamente, utilizamos el coaching. Un coach no es un maestro que enseña, sino un guía que apoya al otro a aprender y a sacar lo mejor de sí mismo. Un coach guía a la persona para que se dé cuenta de dónde está, a dónde quiere llegar y los distintos caminos o acciones que se pueden tomar. Es una manera eficiente de dejar de ser víctima de las circunstancias para volvernos responsables y protagonistas de nuestras acciones.


5. Relaciones sanas y Trabajo en Equipo: La comunicación y los límites son los dos principales componentes de una relación sana. Si algo no se siente bien, debe de tener la libertad para expresarlo. Además de expresar, también se debe escuchar. Esto se ve reflejado al trabajar en equipo, donde juntamos nuestros talentos, nos comunicamos y logramos un objetivo en común.


trabajo en equipo inspirando a ser

6. Creatividad: Una persona creativa es aquella capaz de producir ideas o comportamientos originales; es decir nuevos, sorprendentes o inusuales y que además supongan una contribución positiva. La creatividad es la llave para que solucionemos muchas cosas y para inventar otras. La inspiración o la emoción y la pasión están contenidas en la creatividad.


7. Visualizaciones e Imaginería: La visualización creativa es el proceso mental o cognitivo de generar, a propósito, imágenes mentales visuales para obtener un beneficio emocional, de salud o social.

La imaginería es similar a la visualización pero es guiada para solucionar ciertas situaciones personales. Es una especie de coaching con imágenes y emociones involucradas para generar cambios inmediatos y tiene grandes resultados con los niños y adolescentes.


Inspirando a Ser

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page