Talleres para Papás, Maestros y Escuelas

¿ Para qué prepararnos nosotros ?

  • Contar con herramientas emocionales que No nos dieron y que nuestros niños y adolescentes necesitan.

  • Para dejar de hablar de la violencia, la inseguridad, el bullying o acoso, el estrés y crear desde otro espacio y con el ejemplo acciones hacia la paz, la seguridad, la paciencia o tolerancia.

  • Para disminuir las tazas de suicidio, depresión y agresión en los niños y adolescentes.

  • Para volver al compromiso y responsabilidad de hacernos cargo y no tener a estas nuevas generaciones tan abandonadas y sin sentido de pertenencia.

  • Para crear Comunidad y Unión.

  • Porque los primeros 7 años son los más importantes de nuestras vidas ya que en ellos se programa la mente hacia o positivo o negativo, hacia lo que somos o no capaces de hacer. Y porque afortunadamente, después de esos años aún podemos eliminar creencias limitantes, miedos o etiquetas con las que hemos cargado y nos impiden crear la mejor versión de nosotros mismos.

  • Para dejar de ser víctimas del gobierno, la religión, el pasado, nuestros padres o cualquier otra situación y realizar cambios internos desde nuestra forma de pensar, sentir, decir y actuar. Un cambio de actitud hace la diferencia.

  • Invertir en ti, en tu familia, en tu escuela, en tus maestros, en tus alumnos no es algo relacionado a lo económico, es regresar al amor y aceptación de uno mismo, es un viaje al interior para sacar la inspiración y motivación que crea la conciencia y el despertar que todos necesitamos.

Open Books

Uniendo piezas

Happy Family

Inspiro a mi Familia

Podrán participar padres de familia, maestros y terapeutas. Llamaremos a nuestro niño o niña interna para recuperar el asombro, la curiosidad, la confianza o seguridad y la alegría que existió y que nos es útil para relacionarnos con mayor comprensión las necesidades de los niños. Es un taller muy completo en que se abarcan ejercicios para reducir el estrés, para fomentar la paciencia, para fortalecer la escucha y comunicarnos de manera más efectiva con el lenguaje apropiado, técnicas para establecer límites sanos y respeto, consciencia para saber qué no les corresponde escuchar a los niños por no tener los recursos de qué hacer con ello, la eliminación de etiquetas, los lenguajes de amor para llenar el tanque emocional de los niños y adolescentes, la solución a situaciones diversas y la importancia de gestionar las emociones en vez de evadirlas o disfrazarlas. Uniremos piezas para crear una mejor versión del adulto que eres y para recordarle a los niños que están completos y nada les falta por lo que no es necesario estar buscando aprobación afuera para saberse queridos e importantes. Y las piezas que ya no embonan se dejarán fuera del juego.​

Duración: 16 horas que pueden ser un fin de semana completo o dos sábados o domingos.

Creado para mamás que, aunque trabajen elijan tomar una hora de su tiempo para ser el pilar de consciencia, comunicación y unión de todos los integrantes de la familia. Se impartirá dos veces al mes por la mañana. Los temas serán diversos y muy enriquecedores y está la flexibilidad de incorporar situaciones que consideren importantes para trabajarlas. Si son mamás de los que están tomando talleres por las tardes tendrán la ventaja de establecer un mismo lenguaje.

Padres conscientes

Aquí se invitan a ambos padres para formar un grupo en que se presentarán los casos más comunes que llegan a inquietarlos en relación a sus hijos estableciendo como prioridad acuerdos entre papá y mamá para no colocar a sus hijos “entre la espada y la pared”. El taller comprende una serie de pláticas informativas con participación de todos y varias dinámicas. Estamos ante una generación muy diferente que requiere de estrategias distintas a las que nos tocó experimentar. Lo importante es ser padres más presentes que deseen guiar a sus hijos hacia el desarrollo de su mejor versión y prepararlos para el mundo exterior de manera que se sientan seguros, independientes, valiosos, importantes, responsables y felices.

Duración: 8 horas un sábado o domingo.

Nota: si se reúne un grupo de padres cuyos hijos convivan en la escuela o sean amigos, se forma una comunidad más fuerte de apoyo a los mismos y se puede crear el taller específico para ello.

FunFair Family
Father and Daughter with Sparkler

Armando una familia presente

En este taller participan padres e hijos de una manera divertida y se crean lazos importantes porque aprendemos a escuchar y atender las necesidades de cada integrante. Se abre un espacio para la confianza, el respeto y la comunicación. Iniciamos con juegos para romper el hielo o barreras y poco a poco entramos a la parte emocional. Se programa el día en un fin de semana con la familia interesada. En esta sesión me acompaña Luis Alejandro Murrieta.

Duración: de 10 am a 6 pm con una hora para comer.

ESCUELAS

Maestros que inspiran

Duración: 24 horas Se les envía el programa, se entrega un manual y un diploma.

Gran parte del tiempo los chicos están dentro de las escuelas y hay algunos que después se van a talleres y prácticamente llegan a dormir a casa con poco tiempo de convivencia con sus padres. Aunque anteriormente se veía a la escuela como un lugar para aprender, la realidad es que hay muchos aspectos emocionales no resueltos que afectan la atención en clase y no se les han dado estrategias de convivencia sana lo que ha llevado a un incremento de violencia o de bullying dentro de los colegios. En este taller se verán estrategias para la atención, para la solución de conflictos, el reducir el estrés o la ansiedad (y esto aplica también para los maestros que muchas veces están saturados, cansados y poco pacientes). Son estrategias sencillas que lejos de ser una carga más a sus actividades, los apoyarán para volver a conectar con esa magia interna que los inspiró ser maestros y que simplemente a través de su ejemplo y pasión, realicen cambios positivos entre ustedes y sus alumnos.

Duración: 24 horas que puede repartirse en varios días. Pueden ser 3 horas después del horario de clases o comida ocupando 8 días espaciados o 3 sesiones de 8 horas.

Uniendo piezas

Duración: 16 horas que se pueden dar en un fin de semana o revisar lo más conveniente para ustedes. Se entrega manual y diploma. (Ver información en el primer taller de la sección de padres de familia).

Teacher in Classroom
Young Professor

Aprendo a dar lo que en mí incorporo.

4 módulos. 64 horas:

  1. MENTE. Comprendiendo el funcionamiento del cerebro para aprender de manera diferente. Técnicas para el aprendizaje individual y proyectos en equipo. Nos distraemos con facilidad y puede haber materias que se nos dificulten. Nos serán útiles las técnicas de Atención y Concentración. 16 horas

  2. LENGUAJE Y CUERPO. Comunicación y negociaciones. Nos cuesta trabajo relacionarnos o poner límites. Conoceremos cómo emplear la Comunicación asertiva. 16 horas

  3. EMOCIONES. Habilidades emocionales. Llegamos a sentir que no podemos realizar algo, que no somos capaces o que no somos suficientemente valiosos. Trabajaremos con nuestra Autoestima y Seguridad. Con frecuencia llegamos a enojarnos, frustrarnos o contactamos con la tristeza. Experimentaremos con herramientas de Inteligencia Emocional y aprenderemos a gestionar nuestras emociones. 16 horas

  4. IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD. Guiando a través de la imaginería y la creatividad. Solución de conflictos. Queremos ver realizados nuestros sueños y metas. – Lo lograremos a través de imaginería, creatividad y estrategias de coaching. 16 horas

 

CONTAMOS CON PLÁTICAS O TALLERES PARA LOS PADRES DE FAMILIA DE SUS ESCUELAS.